La comisionada regional de Derechos Humanos María Isabel Jasso Castillo confirmó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández, es quien tiene el mayor número de quejas por detenciones arbitrarias, con 17, en la región media.
Señaló que por ese motivo ya se emitió informe y solicitud de comparecencia del o los implicados, y lo han comunicado al presidente municipal, Marco Antonio González Jasso de lo anterior, quienes contestan de acuerdo a lo que ellos tienen.
Sobre recomendaciones, dio a conocer que informan sobre las quejas y la investigación, que se manda al Consejo Estatal de Derechos Humanos, que son quienes las emiten, sin embargo desde este mes de septiembre hasta octubre comenzaron una serie de capacitaciones a servidores públicos y mandos policiales de Rioverde y Ciudad Fernández sobre prevención de la tortura, y se hace en estos dos municipios, porque son quienes tienen coordinaciones.
En los demás municipios, que sólo tienen enlaces, habrán de elegir un lugar estratégico de cada micro región para llamarlos a que reciban también la capacitación respectiva.
Informó que ya se estabilizaron un poco, luego de estar cerrados por la pandemia, donde la atención fue básicamente en línea, pero ya tienen las puertas abiertas de la oficina regional ubicadas en la calle Moctezuma 203 del Municipio de Ciudad Fernández.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.