El próximo miércoles comienza la temporada de Cuaresma para los fieles católicos, periodo que comienza con la imposición de la Ceniza, acto que este año se llevará a cabo en el templo parroquial del Dulce Nombre de Jesús y sus capillas.
El párroco del Templo del Dulce Nombre de Jesús, Darío Martín Torres Sánchez informó que la Pascua es la celebración en la que se conmemora la Resurrección de Cristo en un periodo anual de 90 días, comenzando con los primeros 40 que es la Cuaresma y posteriormente otros 50 días para celebrarlo.
Añadió que la imposición de Ceniza es un signo sencillo pero elocuente para comenzar las celebraciones de la Pascua, y que este año, a diferencia del pasado, sí se llevará a cabo tanto en la parroquia como en 21 de sus 22 capillas.
Para evitar el contacto entre las personas y prevenir contagios de Covid, este año la imposición se hará derramando la ceniza sobre la cabeza de los fieles, en lugar de colocarla en la frente, como tradicionalmente se hacía.
En el templo parroquial del Dulce Nombre de Jesús se estará aplicando la Ceniza a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, mientras que en las capillas el horario será a partir de las 5:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche.
Se tendrán filtros sanitarios y personas que vigilen el orden de la entrada de los fieles, con el fin de contribuir a la disminución de los contagios de Covid, informó el párroco, quien exhortó a las personas a acudir a sus respectivas capillas, para evitar grandes aglomeraciones en el templo parroquial.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.