Alrededor de 12 cabezas de ganado murieron en un mes por la fuerte sequía que se presenta en el municipio de Rioverde, sin contar las registradas por rabia paralítica bovina, dio a conocer el presidente de la Asociación de Ganaderos del Municipio de Rioverde José Adolfo Hernández Medina.

Dijo que no hay suficiente agua ni rastrojo, donde los productores afectados son principalmente de las comunidades de Bagres de Abajo, La Alameda, La Rosita, El Zapote y del lado de llano San Francisco, entre otros ejidos.

Sin embargo no se han quedado de brazos cruzados, y comenzaron la gestión de los apoyos ante el Gobierno del Estado, con buenos resultados al llegar los primeros do camiones de forraje, que e ofrecen a bajo precio, incluso para ganaderos que no pertenezcan a la Asociación.

Otro de los problemas que enfrentan es con murciélago que causa la rabia paralítica, donde ya trabajan y gestionan la vacuna, ante la autoridad correspondiente, para tratar de defender a sus animales de esta enfermedad que también es mortal.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.