Comerciantes del mercado municipal Cristóbal Colón, en el municipio de Rioverde, manifestaron su molestia debido a que en uno de los espacios donde actualmente se desarrollan los trabajos de rehabilitación de la calle, personas continúan arrojando basura, pese a los acuerdos establecidos durante el inicio de la obra.

De acuerdo con los locatarios, previamente se les informó que el camión recolector de basura no podría ingresar a ese sector, por lo que se acordó que los desechos deberían trasladarse a puntos alternos, como las calles Morelos o Reyes, donde sí es posible la recolección.

Sin embargo, señalaron que desde hace varios días se mantiene un montón de basura acumulada en la zona de obra, lo cual además de generar contaminación, proyecta una mala imagen para comerciantes y visitantes del mercado.

Ante esta situación, los comerciantes hicieron un llamado a los locatarios y vendedores para que eviten dejar la basura en ese espacio y respeten los días y horarios en los que pasa el camión recolector, depositando los desechos únicamente en los puntos autorizados.

Advirtieron que mantener basura en la vía pública representa un riesgo para la salud, ya que propicia que perros la dispersen y que roedores se alimenten de los residuos, lo que podría generar problemas sanitarios mayores. Por ello, pidieron conciencia y colaboración para evitar malos hábitos y contribuir a un entorno más limpio durante el periodo que duren las obras.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.