Ciudad Fernández, S.L.P. – Con la instalación de paneles solares en el plantel 05 del Colegio de Bachilleres (COBACH), conocido como la Casa de los Coyotes, la institución logró reducir de más de 16 mil 700 pesos a 400 pesos sus gastos mensuales en energía eléctrica, lo que permitirá destinar recursos al equipamiento y mejora de espacios educativos.
En el evento de entrega, estuvieron presentes el director general del COBACH en el estado, Ricardo Daniel Centeno Trejo, el presidente municipal de Ciudad Fernández, así como los alcaldes de Rayón, Baltazar Tello, y de Rioverde, Arnulfo Urbiola. También asistieron los diputados federales Oscar Bautista Villegas y Ricardo Gallardo Juárez, este último aportó aires acondicionados para las aulas con una inversión de 50 mil pesos.
Centeno Trejo destacó que este ahorro “beneficia directamente a los estudiantes, ya que ahora podemos invertir en equipamiento de aulas, laboratorios de cómputo y química, además de ofrecer espacios dignos y con confort gracias a la instalación de aires acondicionados”.
Hasta la fecha se han invertido más de 12 millones de pesos en la colocación de paneles solares en 14 planteles del COBACH, mientras que otros seis se encuentran en proceso de instalación. El financiamiento se ha realizado bajo esquemas tripartita (Gobierno del Estado, ayuntamientos y padres de familia) o bipartita (Gobierno del Estado y padres de familia).
El funcionario subrayó que la prioridad es reinvertir los ahorros en mantenimiento de techados, plazas cívicas y en la renovación de laboratorios con más de 40 años de antigüedad.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.