Las papelerías de Rioverde viven una situación extraordinaria y aunque si observaron incremento en las ventas ante el inicio del presente ciclo escolar, no se parece en nada al 200 o 300% que reportaban antes, ahora fue solo del 30 o 35 por ciento, por la pandemia y la nueva forma de enseñanza virtual, dijo Jesús Francisco Mendoza Álvarez.

Señaló que antes había enormes filas de gente hasta dos o tres semanas, ahora solo fueron dos o tres, porque las familias han adoptado otras medidas, por ejemplo reciclar los útiles escolares, y hay mas conciencia en el gasto, debido a que la misma pandemia les ha reducido los ingresos.

Las ventas regulares se dio en los materiales de batalla como por libreta, colores, lápiz, hojas de máquina y de color, son necesarias, pero ya no compran el papel para forrar libros, porque no serán exigidos, tampoco los diccionarios o calculadores.

Desafortunadamente dijo que hay un incremento en el costo de los artículos, pero en mayor proporción en los de importación, que fue del 20 al 25%.

También el desplome fue muy notorio por ejemplo en las mochilas, que no se comprarán, porque de momento el alumno no se moverá de su domicilio.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.