Habitantes de varias comunidades, principalmente de la zona indígena del municipio de Santa Catarina, tienen graves problema para tener acceso a agua potable; un factor es ante la grave sequía que impera, y otro, la injusta distribución que se realiza por parte de los responsables en la Presidencia Municipal de ese lugar.

Desde aquélla comunidad, varios lugareños tuvieron contacto con este medio de comunicación para dar conocer que entre otros lugares donde se les complica la llegada del agua, son Tampete, Puerta del Salto, Tanlacut, El Salto, La Parada, Calabazas y San Pedro, varias de ellas indígenas.

Las complicaciones las comenzaron a vivir desde hace aproximadamente dos años, y desafortunadamente el servicio de pipas, solo se reparte a las personas que comulgan con el partido en el poder.

Pobladores pidieron la intervención principalmente de organismos de derechos humanos, porque no se puede dejar a la gente sin agua, y señalaron que si las autoridades locales no pueden con el compromiso, que gestionen el apoyo ante el Estado, porque la falta de agua cada día se recrudece.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.