La clínica de hemodiálisis del municipio de Cerritos continúa en funcionamiento y mantiene la atención a pacientes que requieren este tratamiento, informó la presidenta municipal Ruth Liliana Castillo Montelongo.

De acuerdo con la edil, se trata de una clínica de nivel básico, con dos unidades de hemodiálisis en operación, lo que permite atender aproximadamente a cuatro pacientes por máquina. Precisó que, debido a su capacidad y características, el servicio está dirigido a personas que no presentan complicaciones adicionales; en casos más complejos, los pacientes son canalizados a la capital del estado, San Luis Potosí, u otros centros especializados.

Castillo Montelongo destacó que el servicio se ofrece de manera totalmente gratuita, sin cuotas de recuperación, y que la mayoría de las personas atendidas son originarias del propio municipio.

Finalmente, reconoció que existe una alta demanda del servicio, por lo que reiteró la importancia de fortalecer la atención médica especializada para responder a las necesidades de la población.

Información: Juan José Rivera

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.