La clínica de mastografía del ejido El Refugio cuenta ya con un mastógrafo nuevo, el cual comenzará a funcionar en este mismo mes, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Alejandro González Lezama.
Señaló que desde hace aproximadamente tres meses, el mastógrafo anterior se retiró de la clínica de mastografía debido a que cumplió su vida útil.
De momento el mastógrafo se encuentra en un periodo de pruebas y se espera que comience a funcionar durante los últimos días de octubre.
González Lezama añadió que se trabaja en campañas y otras actividades preventivas e informativas sobre el cáncer de mama en los 12 municipios de la Zona Media.
Sobre la incidencia de cáncer de mama, el médico informó que se encuentra a la baja en comparación con otros años. Hace 20 años se tenía registro de 24 casos por año, en cambio hoy en día se registran ocho casos anuales”.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.