La edición 2022 de la Feria Regional de Ciudad Fernández se llevará a cabo en la plaza principal de Ciudad Fernández, pero debido a problemas de presupuesto, así como la premura en la organización, será difícil lograr un espectáculo de calidad.

De acuerdo con información obtenida por este medio, el recurso para la Ferefer oscila aproximadamente en un millón 200 mil pesos, dinero insuficiente para contratar espectáculos o artistas de renombre.

El recurso está compuesto por 500 mil pesos que el Gobierno del Estado otorgó como recurso extraordinario, además de 750 mil pesos propios del Ayuntamiento, los cuales solo alcanzarán para contratar grupos y espectáculos locales.

Por lo que se refiere a los juegos mecánicos, los espacios fueron vendidos a una empresa de atracciones a la que se le cobrará la cantidad de 250 mil pesos por los nueve días que durará el espectáculo.

También se realizará un baile de feria por parte de un empresario particular, el cual tendrá lugar en los terrenos de calle Moctezuma, donde se han realizado las ediciones anteriores de la Ferefer. El grupo que se presentaría podría ser La Firma.

Se tiene contemplado también algunas noches de cine en la explanada del mercado municipal, en donde los regidores regalarán palomitas para los espectadores,

El tema de la feria ha desatado polémica en los últimos meses entre los miembros del Cabildo, ya que a pesar de haberse tratado en varias sesiones no han llegado a ningún acuerdo.

Algunos regidores han señalado que, debido a las precariedades en que se realizará, la edición 2022 de la Ferefer no será una feria, sino solo “una kermés grandota”.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.