Ciudad Fernández será nuevamente sede de la certificación del proyecto cultural internacional Danspare, la cual se llevará a cabo el próximo mes de febrero por parte de su delegación oficial, luego del seguimiento realizado tras la participación del municipio en este proyecto durante el año anterior. Con ello, Ciudad Fernández se integrará formalmente como una de las sedes de esta iniciativa cultural de alcance internacional.
La directora de Cultura del municipio, Adriana Solano Méndez, informó que ya se cuenta con una planeación de proyectos y actividades culturales para todos los meses de 2026, con el objetivo de fortalecer la oferta cultural y generar mayores oportunidades para los artistas y academias locales.
Destacó que este tipo de eventos abre importantes oportunidades para el sector cultural, ya que permite a los participantes integrarse a un catálogo cultural internacional, recibir capacitación especializada y acceder a invitaciones para participar en actividades en otras delegaciones y países.
Solano Méndez añadió que la proyección internacional también contribuye a dar mayor visibilidad a Ciudad Fernández, al señalar que recientemente se realizó una entrevista desde Argentina, donde se mostró interés en el festival cultural llevado a cabo el año pasado.
Indicó que, en su momento, se convocará a los medios de comunicación a una rueda de prensa en la que participarán autoridades de Danspare, incluyendo a su director Hans Leyton, quien visitará el municipio procedente de Costa Rica, así como otros integrantes del proyecto, para formalizar la certificación.
Finalmente, adelantó que el festival cultural de este año está previsto para celebrarse en el mes de octubre, con un enfoque especial en el Día de Muertos, lo que marcará el inicio de un programa cultural más amplio, dirigido tanto a la población local como a visitantes de la Zona Media y del público en general.
Información: Gabriela Zamudio
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.