En el municipio de Cerritos, concluyeron la academia de nuevos elementos de seguridad, quienes también recibieron capacitación en primeros auxilios. Además, se prevé que próximamente más agentes participen en cursos de actualización.
La presidenta municipal, Ruth Liliana Castillo Montelongo, destacó que se ha regulado el salario de los policías para reconocer el alto riesgo de su labor, aunque admitió que aún puede ser insuficiente. Actualmente, la corporación cuenta con 16 elementos y mantiene abierta la convocatoria para sumar más integrantes, aunque la respuesta ciudadana ha sido limitada.
Castillo Montelongo señaló que se trabaja en un proyecto para dotar de seguridad social a los elementos de la Policía Municipal, con el objetivo de brindarles protección a largo plazo y mejores condiciones laborales.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.