Hasta 40 por ciento se ha incrementado el precio de la carne de cerdo en carnicerías de Rioverde, que ha presentado incrementos semana por semana durante el último mes.

José Alfonso Martínez Hernández, propietario de una carnicería en el centro de Rioverde informó que durante las últimas cuatro semanas ha incrementado el precio de los cerdos, lo que, por lógica, aumenta también el precio de la carne.

Añadió que de 80 pesos que costaba el kilo de carne ahora se vende hasta en 110 pesos, debido a que los puercos están muy caros y los traen desde Lagos de Moreno, Jalisco y Monterrey, pero también se ha incrementado el precio de los granos que los productores requieren para alimentarlos.

El comerciante dijo que las ventas también han disminuido, la gente no está comprando tanto, ya que está muy caro y no hay dinero, y no hay producto que no haya subido de precio. "Lo queramos creer o no, estamos en crisis".

Por lo que se refiere a la carne de res, señaló que también ha tenido un incremento, pero no tan relevante, apenas el 10 por ciento y se vende actualmente en 160 pesos el kilo.

Los comerciantes tienen que recurrir a estrategias para poder hacer frente a la crisis, como aminorar gastos de operación, ahorrar energía o descansando a sus empleados hasta dos veces por semana, pero confió en que los precios ya no continúen subiendo tanto, ya que “cuando el puerco sube se viene un pico para abajo en las ventas”, señaló el comerciante.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.