Rioverde, SLP.— Con el objetivo de fortalecer la cultura de la legalidad y el respeto a los derechos humanos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a policías municipales de Rioverde, elementos de la Guardia Nacional, efectivos de Seguridad Pública de San Ciro de Acosta y representantes de instituciones educativas privadas.

El capacitador José Francisco Cortés Tello explicó que la formación no sólo debe enfocarse en servidores públicos, sino también en la ciudadanía, a fin de que conozca cuáles son sus derechos, en qué leyes se encuentran y qué instancias tienen la obligación de garantizarlos.

“La responsabilidad de respetar y defender los derechos humanos es compartida. Como ciudadanos debemos tener pleno conocimiento de nuestras garantías para ejercerlas y exigir su cumplimiento”, destacó.

La actividad se desarrolló el pasado jueves 18 en el auditorio Valentín Gama, con la presencia de la coordinadora municipal de Rioverde, Melissa Martínez Silva, quien agradeció el respaldo de la Comisión Estatal y la participación de los asistentes.

Entre los temas abordados estuvieron la prevención de tratos crueles, el uso de la fuerza, el proceso de detención y la importancia de contar con instalaciones adecuadas en centros de atención.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.