San Ciro de Acosta.- A menos de dos semanas de lo que sería el festejo patronal de San Ciro de Alejandría, vendedores ya resienten los efectos que se viven.

Por primera vez en la historia moderna de este municipio y a raíz de la actual pandemia, el corazón de la ciudad registra poca actividad comercial local y de vendedores foráneos.

Como se dio a conocer en este mismo medio de comunicación, la edición 2021 de la Feria Regional de San Ciro de Acosta no se efectuará, y ya se refleja el impacto comercial pues este evento representa la derrama económica más fuerte, después del envío de remesas de la comunidad de paisanos a sus familias de la localidad.

Ayer por la mañana se observó solo un puesto ubicado al lado sur de la plaza principal, ante una nula llegada de vendedores procedentes de otras ciudades del estado, que viven una de las peores crisis ante la cancelación de eventos.

Esta situación no es exclusiva de la entidad pues como en el resto del país se han sacrificado ganancias e ingresos para quienes ejercen esa actividad mercantil, así como el entretenimiento para quienes acostumbraban acudir al evento ferial, contándose el arribo de familias radicadas en Estados Unidos y otras ciudades de la República Mexicana.