Camioneros que trabajan en la obra de pavimentación de la calle Melchor Ocampo, en el municipio de Ciudad Fernández mantienen detenidos los trabajos, debido a problemas por cuestiones de pago y probable conflicto de intereses por parte de funcionarios municipales.

El líder del Sindicato Internacional de Trabajadores, Lauro Velázquez Rivera dijo en entrevista que la protesta se debe a que, por parte del departamento de Desarrollo Social, a cargo de Jacobo Sánchez Martínez se incumplieron los acuerdos que previamente se habían hecho a través de un ingeniero de apellido Castañón, responsable de la obra.

melchor ocampo uno.jpeg

Señaló que desde el inicio se acordó que los trabajos se realizarían en su totalidad por parte del sindicato, pero en los últimos días se metió un camión a trabajar en el turno nocturno, vehículo que no pertenece al Sindicato Internacional de Trabajadores.

Agregó que se vieron en la necesidad de detener a ese camión ajeno al sindicato y que, afirmó, es propiedad de Jacobo Sánchez Martínez, por lo cual, el funcionario se molestó y les advirtió que no les pagará.

Las obras comenzaron desde septiembre y no han recibido ningún pago, únicamente les enviaron una parte del dinero, que rechazaron porque tampoco era lo que se había acordado al principio.

“Nos mandó un abono la semana pasada pero el acuerdo sobre el pago de viaje de escombros lo bajó 100 pesos”. “No nos está pagando como acordamos, nos está pagando como él quiere”.

melchor ocampo.jpeg

Lauro Velázquez dijo que continuarán las propuestas en caso de no recibir los pagos y que no se escuche su demanda de retirar ese camión de la obra. “La obra ya la empezamos nosotros y no pueden meter otro camión, aunque les cobre más barato”, expresó.

No es la primera vez que ocurre una situación de este tipo, ya que también se tuvo en la calle Revolución, donde también Jacobo Sánchez Martínez metió su camión para el acarreo de material, agregó Lauro Velázquez.

Dijo que Jacobo Sánchez “no tiene ningún derecho a meter su camión ahí, porque es servidor público, tiene su quincena segura y encima quiere invadir el poco trabajo que hay”.

Hizo el llamado al presidente municipal, Alfredo Pérez Ortiz a tomar cartas en el asunto y corregir ese tipo de problemáticas y que haga su trabajo como corresponde, ya que esta situación no se había presentado en ninguna otra administración.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.