El Gobierno de Rioverde debe considerar la instalación de una cabina sanitizante en la entrada a la presidencia municipal, además instalar filtros en las entradas a Rioverde para contener un poco la ola de contagios COVID, dio a conocer el doctor Carlos Espinosa Rincón, quien es el regidor de salud del Ayuntamiento.
Explicó que una cabina o módulo de sanitización sería efectivo en materia sanitaria, porque la persona que accede a la alcaldía con la rociada esta protegido durante 12 horas, y así puede realizar sus trámites sin problema y más seguro.
También sería optimo, porque así el ayuntamiento no sanitizaría cada área como actualmente lo hace y ahorraría en el gasto.
Por otro lado los filtros de acceso a Rioverde, serían para revisar que no viajen mas de tres personas en los vehículos, que lleven cubrebocas y tomarles la temperatura, y con ello también evitar la aglomeración en el centro de Rioverde, que cada día se observa más movimiento de personas por familias completas que acuden a compras.
Por otro lado, dijo que en la ley de ingresos propusieron multas a los comerciantes en general que no tengan el protocolo sanitario de prevención, que es uso de cubrebocas, aplicación de gel, lavado de manos y control de la temperatura.
También han propuesto multa hacía las personas que no usen el cubrebocas en la vía pública, y el regidor señaló que es propuesta, aún debe pasar por el Congreso del Estado, y si llegara a autorizarse deben cuidar los diputados que estas medidas sean en todos los ayuntamientos, para que sea generalizada, en el entendido de que no se trata de afectar a las personas, sino protegerlas en su salud.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.