Con el fin de cuidar el presupuesto municipal y ante lo abultado de la nómina actual, el Cabildo de Ciudad Fernández prohibió la contratación de más personal para todas las áreas del Municipio.

La iniciativa presentada por el síndico municipal, David Alejandro González Pérez, plantea la necesidad de aprobar dicho decreto, toda vez que la nómina actual se encuentra rebasada, lo que ha generado incluso observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado.

Dado lo anterior, se aprobó el punto que permite contrataciones únicamente en casos excepcionales, pero que deberán ser minuciosamente analizados por el Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento, Miguel Josué Ávila García informó a la asamblea que el Gobierno Municipal está a la espera resultados de evaluación de control y confianza de varios policías, lo cual podría derivar en la integración de nuevos elementos, por lo que los regidores, síndico y presidente municipal acordaron que en estos casos no aplicará tal decreto.

La regidora, Maricela Maldonado solicitó que estas excepciones se realicen únicamente para la contratación de policías, pero no para el área administrativa de la DGSPM, ya que, señaló, existen casos de personal innecesario contratado en esta área.

Finalmente, el punto fue votado por unanimidad.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.