Con el cambio de administración tanto estatal como municipal hay incertidumbre sobre el futuro del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández, toda vez que no se han recibido los apoyos con los que la corporación sustenta sus gastos y que presentan un retraso de hasta cuatro meses.
El comandante de dicha corporación, Jorge Armando Ruiz Barragán informó que, previendo la situación, el Cuerpo de Bomberos contaba con recursos ahorrados para cubrir las necesidades básicas, sin embargo, el recurso ya se agotó, por lo que atraviesan una situación económica complicada.
Añadió que por parte del Estado se tiene casi cuatro meses que no se recibe el subsidio que asciende a 40 mil pesos, mientras que por parte del Gobierno Municipal se les entregaban 10 mil, los cuales tienen cerca de tres meses que dejaron de percibir.
El comandante dijo que esperan que los recursos se entreguen en el mes de diciembre, pero, añadió, teme que los apoyos vayan a perderse, con lo cual la corporación ya no podría solventar los gastos de combustible y nómina para los elementos que reciben gratificación.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.