Aproximadamente 20 matrimonios son los que se dedican a la pepena de basura en el relleno sanitario intermunicipal, en algunos casos son familias completas las que buscan su sustento entre los desechos.

El administrador del relleno sanitario, Ricardo Pérez Torres informó que la pepena se ha convertido en la única fuente de ingresos para estas familias. Si bien, existen padres e hijos que trabajan en el relleno sanitario, en todos los casos son mayores de edad.

Añadió que el número de pepenadores se han reducido debido a que algunos se han retirado por ser adultos mayores que por cuestiones de su edad ya no pueden acudir al relleno sanitario.

Los pepenadores trabajan divididos en dos turnos, uno por la mañana y otro por la tarde. Se han recibido nuevas solicitudes para ingresar, sin embargo, de momento no se están autorizando nuevos ingresos de personas, informó Pérez Torres.

En la actualidad son más mujeres que hombres las que se dedican a la pepena de basura, representando el 60 mujeres de trabajadoras en el relleno sanitario.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.