Los últimos días del periodo vacacional han elevado las ventas en negocios como papelerías y zapaterías debido al regreso a clases, por lo que los padres de familia aprovechan para realizar las compras de los útiles, zapatos y uniformes que sus hijos necesitan, sin embargo, los comercios enfocados a otros giros no han registrado ningún repunte en sus ventas, informó el presidente de Canaco Rioverde, Carlos González Alonso.
Añadió que la temporada previa al regreso a clases es buena para negocios enfocados al giro educativo, sin embargo, el resto de los comercios presenta bajas en las ventas que se vienen arrastrando desde el mes de febrero sin tener repunte alguno.
En el mes de junio hubo un punto de incremento debido a la llegada de turistas, pero a partir de agosto la población da prioridad a las listas de útiles escolares, zapatos y uniformes, dejando para después otras necesidades que no son tan apremiantes.
González Alonso dijo que la baja en el precio del dólar también ha impactado en la economía local, pues aunque pareciera poco, quitarle dos o tres pesos a cada dólar va disminuyendo el presupuesto de las familias que reciben remesas de Estados Unidos, lo que también implica que dejen de gastar en ciertos productos o servicios para enfocar los recursos en las necesidades básicas.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.