El tesorero municipal de Rioverde, Horacio Balderas Ávalos dijo que si tienen recursos económicos del Fondo de Contingencias, pero no quiso dar a conocer el monto, porque no lo tenía a la mano, pero dijo que no se puede mover, porque es el Gobierno Federal quien lo debe decretar, algo así como desastre ante la epidemia, para apoyar a las familias.

El funcionario estableció que de momento no saben lo que va a pasar, y si hubiera la necesidad de apoyar a la gente con recursos propios del municipio, será el Presidente Municipal quien tome la decisión.

Señaló que entraron en una etapa de prevenir gastos innecesarios, porque “no sabemos que pueda pasar”, sin embargo el ayuntamiento fue criticado recientemente por hacer un gasto innecesario para la compra de 80 topers para sus funcionarios, y que estos no se contagiaran por el Coronavirus.

Dijo que si se paraliza la economía, el Gobierno de la República no tendrá dinero para repartir recursos a estados y municipios, y lo van a resentir en medio año.

Señaló que si las empresas no generan trabajo, no habrá utilidades, no habrá impuestos para el Gobierno Federal, por tanto no tendrá dinero, por eso deben estar preparados para planear como atender las necesidades básicas del municipio.

Dijo que en este momento solo atienden lo que es necesario, como son servicios municipales, seguridad público, y lo administrativo.

El municipio recibe una cantidad cada mes y es variable, de $ 10 millones de pesos en promedio, pero se van en gastos de operación y corriente del municipio