El ayuntamiento de Rioverde tiene pendientes por resolver 35 procedimientos laborales o laudos, aunque no inciden fuertemente en las arcas municipales, consideró el sindico municipal, Ulises Ledezma Salazar.

Señaló que existen procedimientos desde hace tres administraciones municipales, y otros más de la anterior, pero es importante recalcar que ningún es de alto impacto. Estos son derivados del despido de algunos trabajadores de confianza y liquidaciones no procedentes, aunque los montos van desde dos mil pesos hasta 50 mil, que es el mas alto, la mayoría son de 10 mil pesos.

El Gobierno de Rioverde tiene disponibles 1.5 millones de pesos para resolver los laudos, y estarían a la espera solo de que los notifiquen, sin embargo estos procedimientos no impactan en las arcas municipales, porque se ha llevado una adecuada defensa de los intereses del municipio.

Con la nueva ley laboral, los laudos que se dicten solo corren salarios caídos en el primer año, y el segundo solo cuantifica un dos por ciento, por lo tanto deja de ser negocios para quienes acostumbraban a provocar un despido y dejarlo correr, para posteriormente cobrar cantidades enormes de dinero.