El ayuntamiento de Rioverde ordenó cancelar todos los eventos masivos donde haya aglomeración de gente, como bailes y jaripeos, desde este martes 17 de marzo en adelante, sin embargo, en los ya autorizados, dijo que iba a tratar de suspenderlos, pero en todo caso si se llevaban a efecto la responsabilidad recaería en los asistentes.
Aunque el ayuntamiento tiene la facultad para cancelarlos no lo hizo, y por ejemplo mañana es la fiesta de San José de las Flores, y luego habrá otro evento masivo en San José del Tapanco, que de acuerdo a la fase de mitigación en que se encuentra la pandemia de Coronavirus, no deberían de realizarse por el alto riesgo que implica.
En estos dos eventos hay un riesgo de contagio porque viene mucha gente de los Estados Unidos, y son implicaciones que debe considerar el Ayuntamiento.
La cancelación a partir de la fecha fue en cuanto a la expedición de los permisos, porque los ya autorizados esta semana, no dijo que revocaría los permisos, sino que dejaría la responsabilidad a los asistentes.
El hecho es una irresponsabilidad ante el llamado de las autoridades sanitarias a evitar las aglomeraciones, porque puede desatarse un riesgo mayor.
Por otro lado, los organizadores de los bailes han anunciado que cancelarían los eventos, según las medidas emitidas por las autoridades municipales, para no poner en riesgo a la población.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.