La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) informó sobre los avances en los barridos sanitarios de tuberculosis bovina realizados en municipios de la Huasteca Potosina y la Zona Media del estado, los cuales han permitido el cierre gradual de zonas una vez concluidas las revisiones al hato ganadero.
De acuerdo con el titular de la dependencia, Jorge Díaz Salinas, en la región Huasteca se concluyeron los trabajos en los municipios de El Naranjo, Tamasopo y Aquismón, donde ya se cerraron oficialmente los procesos de barrido sanitario.
En la Zona Media, los barridos se han completado en Cárdenas, Rayón, Lagunillas y Santa Catarina, sumando cuatro municipios con cierre sanitario. En el caso de Ciudad del Maíz, el funcionario señaló que los trabajos están en su etapa final, aunque el proceso ha requerido más tiempo debido al volumen de ganado existente en la demarcación.
Díaz Salinas comentó que las acciones continúan en Ciudad del Maíz y Alaquines, como parte del seguimiento para garantizar el control y erradicación de la tuberculosis bovina, una medida clave para la sanidad pecuaria y la comercialización del ganado en la entidad.
Información: Juan José Rivera
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.