El Gobierno Municipal que preside Saul Moreno Martínez autorizó nueva pipa de agua, a través del personal de Desarrollo Rural que surtirá 120 mil litros a las comunidades de Arco Grande, Soledad, El Freno, Nogalito, Caracol, además de 2 colonias: María del Rosario y Santa María de Guadalupe, que conforman una nueva ruta.

El director de Desarrollo Rural Sergio Medina Hernández, dijo que hay gran necesidad en este rubro, donde entiende que faltan muchas más rutas pues hay quienes no reciben este beneficio, pero mediante trabajo en equipo siguen cumpliendo en el abatimiento de esta necesidad.

Sobre el abastecimiento de agua potable, recordó que desde la administración 2015 iniciaron con 14 comunidades, actualmente se duplicó el número, llegando a 35 comunidades, 14 colonias y 9 instituciones.

Con esta sexta ruta y las 5 ya establecidas abastecen 4 millones 360 mil litros al mes, lo que representa cifra récord y le satisface decir que este gobierno, a través de este departamento conformado por el personal de desarrollo rural de oficina en conjunto con los trabajadores y operadores que son del sindicato, han logrado estas estadísticas.

Dio crédito a trabajadores y operadores; son los que laboran bajo el arduo sol y madrugan diariamente.

La gente que recibe este apoyo se siente atendida y que se les respeta uno de sus grandes derechos que es el agua.

Reconoció que hay desabasto tanto en la cabecera como las colonias y comunidades, sin embargo hacen todo lo que esta a su alcance para satisfacer las necesidades, incluso “dobleteando” el servicio, con las mismas pipas, incluyendo la autorizada, que cubre una nueva ruta.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.