Rioverde, S.L.P.— El cuidado de la piel y la búsqueda de tratamientos faciales y corporales han incrementado en la región, impulsados por la influencia de rutinas de belleza coreanas y un mayor interés por mantener una buena imagen personal, informó Anessi Citlalli Maldonado Castillo, licenciada en Educación y responsable de la escuela de Cosmetología en la sede Rioverde del Instituto de Profesionales de la Salud de Querétaro. .
Explicó que aunque aún existe la percepción de que atender la piel es costoso, los procedimientos básicos como limpiezas faciales preventivas permiten evitar tratamientos más caros derivados de problemas como melasma o acné severo. Incluso quienes ya cuentan con cirugías estéticas recurren de manera constante a cosmetólogos para mantener resultados y complementar cuidados.
Maldonado Castillo reconoció que, tradicionalmente, la población local “no cuidaba mucho su piel”, sin embargo, la tendencia ha cambiado, sobre todo entre jóvenes de secundaria y preparatoria, quienes consumen mascarillas, sueros y productos coreanos y se acercan tanto a realizarse tratamientos, como a estudiar la carrera.
Indicó que las cosmetólogas brindan diagnóstico y prevención, por lo que recomendó acudir con profesionales antes de utilizar productos sin guía, ya que emplear cosméticos no adecuados al tipo de piel puede generar efectos contraproducentes.
Mas de esta seccion: Regional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.