Unidad Básica de Rehabilitación de Rioverde, aumento el 100 por ciento atención de pacientes al mes, en relación con la anterior administración municipal, pues de 230 pacientes, ahora beneficia a 550 gracias a gestiones del alcalde Arnulfo Urbiola, y a los responsables de la unidad, que cuenta además con más equipamiento y mayor organización.

Actualmente son en promedio 550 ciudadanos de Rioverde, atendidos por mes, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), afirmó la sub-directora general, María Guadalupe Morales Ventura; el año pasado en Octubre cuando la recibieron, sólo tenían capacidad de 230 pacientes.

En la visita de hoy efectuada a las seis de la mañana, desde la recepción se anotan en un libro de registro al llegar a la UBR ubicada sobre avenida Insurgentes.

El alcalde Arnulfo Urbiola Román, estuvo en la Dirección, área de consultorios, de terapia ocupacional así como Física, Psicología, de Lenguaje, Trabajo Social, Electro-terapia entre otras secciones, dónde atienden a ciudadanos desde un año de edad hasta personas adultas mayores.

arnulfo_urbiola (3).jpeg

Cuentan con área de juegos para menores con autismo, donde les ofrecen asistencia integral beneficiando a 45 personas con este trastorno.

El personal de la UBR visita las escuelas para verificar avances en los infantes y darles un seguimiento.

La UBR cuenta con siete fisio-terapeutas trabajando estimulación temprana desde bebés hasta niños, niñas, adolescentes, jóvenes y personas de la tercera edad.

La directora general María de la Luz Juárez Gutiérrez, resaltó que ahora se cuenta con consultorio médico muy amplio y con buen equipamiento, con camillas e insumos gracias al apoyo del Presidente Municipal.

regidor_asistencia_social.jpeg

Asimismo, ofrecen electro-terapia, incluso en pacientes de municipios vecinos de Cerritos y otros lugares que son canalizados por el Hospital General. Son recibidas personas de la zona urbana y también de las comunidades.

El alcalde Arnulfo Urbiola felicitó a todo el equipo de trabajo y les dijo que todo está muy bien, exhortando al personal a que el próximo año 2023 sigan trabajando redoblando esfuerzos para brindar cada vez un mejor servicio en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.