La presidenta municipal de San Ciro de Acosta fue atacada a pedradas en su domicilio, afortunadamente no le causaron ninguna lesión, aunque sí algunos daños materiales.

Todo se derivó de la actuación de la Guardia Nacional quien realizó persecución de un individuo a bordo de una camioneta, sin embargo abandonó la unidad, y logró escapar.

Posteriormente familiares encararon a los elementos de la guardia lanzándoles improperios y que la actuación obedecía a supuesto influyentismo, y luego fueron a reclamar al hotel María Isabel propiedad de la alcaldesa, donde además de insultarla, le quebraron los cristales de las ventanas.

En primera instancia los hechos ocurrieron a las seis de la tarde del pasado miércoles, cuando la Guardia Nacional inició persecución de la camioneta tipo Blazer, color café conducida por un sujeto al que se atribuyen actos irregulares.

Al operativo se sumaron policías municipales, pero el individuo logro escapar y dejó abandonada la unidad.

Ahí mismo llegaron familiares del presunto, y se hicieron de palabras con la policía, a quienes les lanzaron improperios y consignas de que la persecución fue por influencias y relaciones con gente poderosa.

Por lo tanto, ya por la noche fueron al domicilio de la alcaldesa, que es el hotel María Isabel ubicado en la calle Ignacio Zaragoza del barrio de Guadalupe, donde además de insultarla, arrojaron piedras a su domicilio.

Se espera que tras los hechos se abra una carpeta de investigación, para deslindar responsabilidades.