El alcalde rioverdense Arnlfo Urbiola Román logro transformar a la policía municipal en una corporación ordenada y disciplinada que da resultados efectivos a la comunidad, convirtiendo a Rioverde en el Municipio más segura del Estado.
En la visita que esta mañana realizó al cuartel policiaco, señaló que la recibieron desmantelada sin “pies ni cabeza”, ahora hay orden, y disciplina. "Antes los agentes solo hacìan chambitas, y ahora a dos años y medio hay estrategia, planeación y prevención efectiva del delito.
En la inspección matutina de hoy, los comandantes Ernesto Trejo, Jorge Daniel Taboada, el coordinador del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-3) Omar Bocanegra, el encargado de Tránsito Juan Antonio Martínez Castillo, todos bajo el mando del inspector general Javier Martín Ortega Maya, explicaron al alcalde Arnulfo Urbiola Román los avances que mantienen a Rioverde como el municipio más seguro del Estado.

Dieron a conocer las condiciones de limpieza de las celdas o área de barandilla, que estaban convertidas en bodegas repletas de basura y objetos diversos.
Eran deplorables las condiciones de las instalaciones, por eso impulsaron cambios, por ejemplo ahora los jueces tienen un área especial.
Los jueces cívicos antes eran policías, fungían como juez y parte y estaba mal, ahí intervinieron para separar, ahora son profesionistas quienes tienen la responsabilidad de otorgar el servicio.
El primer Edil encabezó el pase de revista al personal y parque vehicular, de hecho al inicio de la administración las patrullas estaban en mal estado.
“La disciplina impuesta por el alcalde Arnulfo Urbiola Román, nos arrojó muy buenos resultados”, precisó el inspector general Javier Martín Ortega.
Asimismo, las unidades estaban descompuestas en el taller, así se recibieron; pero ahora otorgan cada seis meses el mantenimiento adecuado para evitar se deterioren.
Se cuenta con un vehículo táctico blindado especial para operaciones especiales que requieran intervención, además de un camión para el traslado de los elementos.

La mística de servicio, los llevó a clasificar las actividades de los agentes; se creó el área de operaciones urbanas (zorros), otra de operaciones rurales y el grupo Línces que son elementos de Vialidad, en este último tema antes no existía dicha área.
Rioverde fue el primer municipio que optimiza el sistema de enlace de las video cámaras de alta tecnología, con el ámbito estatal así como federal, a través del Sistema Nacional y el secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública para intercambiar información.
Se creó el área de Proximidad Social, Enlace y Control de Confianza así como la de Análisis e Inteligencia.
El director de la corporación inspector general Ortega Maya, subrayó las capacitaciones a comisariados y jueces auxiliares sobre sus facultades y atribuciones, aunado al trabajo directo de proximidad con los comités vecinales.
Otro de los principales logros, es la reestructuración del C-3 con un buen nivel de productividad con 250 cámaras sofisticadas, con cobertura en escuelas, comercios y zonas habitacionales, eso permite un monitoreo eficaz para la prevención así como persecución de los delitos.
El presidente municipal Arnulfo Urbiola, refrendó su compromiso de posicionar aún más a Rioverde como el municipio más seguro de San Luis Potosí.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.