La Delegación Administrativa de Transporte en la Zona Media como parte del ordenamiento del transporte, se retomó la aplicación de la norma que limita a cuatro el número de pasajeros por unidad, medida que ya opera desde hace años en otros estados, pero que en la región no se hacía cumplir. Inspectores de San Luis Potosí y Ciudad Valles participaron en operativos donde se remitieron siete vehículos al corralón y se levantaron nueve sanciones.
El delegado de Comunicaciones y Trasporte en la región zona media Pedro Tovar García informó que durante las revisiones se detectaron casos de menores de edad al volante, lo que derivó en actas contra los concesionarios y el aseguramiento de las unidades. La autoridad subrayó que todos los operadores deben cumplir con exámenes médicos y toxicológicos, así como con la documentación obligatoria, para garantizar un servicio seguro.
El delegado señaló que se busca un equilibrio entre la seguridad de los usuarios y la viabilidad económica de los 3 mil 166 operadores activos en la región. Afirmó que continúan las mesas de diálogo y pidió a la ciudadanía reportar cualquier cobro indebido o irregularidad en las oficinas ubicadas en Islas San Pablo o al teléfono 487 872 6002.
Pedro Tovar García comento que el seguimiento dado al caso de dos taxistas que se confrontaron semanas atrás en la central camionera. De acuerdo con la autoridad, uno de los operadores no contaba con licencia ni gafete, por lo que no se le permitió continuar con el trámite para obtenerlos. El otro sí tenía documentos vigentes, pero deberá esperar el resultado de un examen psicométrico, el cual definirá si puede seguir prestando el servicio.
Mas de esta seccion: Regional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.