Los regidores del PAN se abstuvieron al someterse a consideración las distintas comisiones del Ayuntamiento de Rioverde, porque no incluyeron al menos uno de su partido en la Comisión de Agua Potable.

La coordinadora de la fracción panista en el cabildo María Fe García Martínez dijo que no debería existir ningún inconveniente de incluirlos, considerando que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, señala que las comisiones deben estar integradas por al menos 3 integrantes, pero no es limitativo, es decir pueden ser más.

También justificó que cualquier miembro puede ser parte, siempre y tenga la experiencia, profesión o vocación, y en este caso consideró que su compañero de partido, el regidor Gustavo Limón Robles, cumple con el perfil.

García Martínez dijo que ellos ni quieren presidir, solo ser parte, es decir no tendrían voz solo serían vigilantes y observadores de lo que sucede en el organismo, y eso no tiene nada de malo.

Sobre anteriores ayuntamientos que no han considerado a más de tres miembros en las comisiones, dijo que es un tema pasado, ahora hay que ocuparse del presente, y eso es lo que hacen.

Por otro lado en la sesión de cabildo, el regidor Isaías Rivera Martínez dijo que en la asignación de comisiones a los ediles hubo pluralidad, porque fueron distribuidas de manera equilibrada a cada una de las fracciones del Ayuntamiento representadas en el cabildo.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.