Aún cuando el Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí resolvió aplicar una multa de 10 mil 857 pesos a cada uno de los regidores del cabildo de Rioverde que deberán pagar de su bolsa por no tomar la protesta al regidor electo Salvador López Aguilar, no los exime de instalarlo en un término de 24 horas, determinó la resolución este jueves.

Durante la sesión celebrada esta tarde, el tribunal determinó que los integrantes del cabildo incurrieron en un acto de incumplimiento legal al no realizar el acto formal de toma de protesta, lo que constituye una violación a los procedimientos establecidos.

El tribunal no solo impuso la multa económica, sino que también ordenó a los regidores cumplir con la sentencia en un plazo de 24 horas a partir de la notificación, bajo apercibimiento de imponer medidas de apremio en caso de no dar cumplimiento a la resolución, que implica la toma de protesta de Salvador López Aguilar conforme a la ley.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.