Hay más quejas en Rioverde en contra de servidores de la nación porque presionan a los integrantes de los comités escolares para que ahora que recibieron el Recurso federal, exigirles firmen con representantes de empresas que ellos les proponen.

Esto se viene generando desde que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador implementó la entrega directa de apoyos sociales para supuestamente evitar intermediarios y corrupción, dentro del programa la Escuela Es Nuestra.

Padres de familia de escuelas de Laborcilla, San Bartolo, La Alameda, Nogalito, Las Pilas etc acusan a los servidores de la nación de supuestamente quedarse con el dinero destinado para mejorar las escuelas y denuncian que fueron amenazados e intimidados para entregarles los recursos públicos.

En varios casos, señalan han inflado los precios de las obras para quedarse con el dinero.

WhatsApp Image 2025-08-09 at 10.12.19 AM.jpeg

Una vez que los recursos ya han sido retirados del Banco del Bienestar por tesoreros de las escuelas, acusaron que los persiguen y bajo amenazas quieren que firmen contrato de obra con quienes ellos deciden.

De acuerdo a las reglas de operación del programa, los servidores de la nación deben ser facilitadores y limitarse a orientar a los padres de familia para que conformen sus comités y estar pendientes por si se tienen dudas sobre la aplicación del recurso público, pero ellos han rebasado esa limitante y ahora han establecido hasta empresas para construir las obras y lo peor que engañan a los padres de Familia y les construyen una porquería de obras sin calidad y con muy poco recurso quedándose con más del 50% del recurso.

Mas de esta seccion: Regional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.