Contra las decisiones arbitrarias de su dirigente; para gritar a los cuatro vientos ¡Ya basta!; ante tanta infamia y como una respuesta indignada para rescatar los principios que iluminaron la aurora de su fundación; para salvar a su partido de los mercaderes del templo y para proteger a su partido de las garras de un depredador; para todo eso, los militantes de Morena en San Luis Potosí han llegado a la conclusión de que la única campaña que deben encabezar en los próximos días no es la electoral, sino aquella que tenga como propósito defender la dignidad y la identidad del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya no se trata de ganar la gubernatura o la alcaldía de la capital, ahora de lo que se trata es de salvar a Morena y enviar un mensaje categórico a los dirigentes de que los militantes no serán cómplices de tanta decadencia política. La vanguardia de Morena formada por los líderes fundadores de este partido en San Luis Potosí se está sublevando.

Hay tanta indignación por la afrenta que provocó la imposición de Mónica Rangel y Xavier Nava que para los morenistas de a deveras ya quedó claro que están fuera de los planes de su dirigencia nacional. Ahora, además, hay que sumar un nuevo agravio, la arbitraria designación de candidatos a diputados locales y alcaldías que han sido entregadas al contentillo de Mónica y Xavier. Se incumplió la promesa de que sería a través de encuestas como se otorgarían éstas candidaturas. Se impuso el dedazo. Por ello ya ha empezado a organizarse un amplio movimiento de resistencia y rechazo a la tiranía ejercida por Mario Delgado Carrillo.

Una de las rebeldes, la más valerosa, radical e incorruptible ha sido la excandidata a la gubernatura Francisca Reséndiz Lara. No se ha doblegado ante los engaños y presiones utilizados por su dirigente nacional. Desde un principio ha denunciado la trama de esta conspiración que violenta los derechos de miles de militantes potosinos. Ha tomado las calles y reventado las tramposas mesas de negociación que han querido realizar los dirigentes nacionales. Recientemente Reséndiz Lara organizó una marcha por la legalidad, la dignidad y la democracia hacía la Ciudad de México para pedir que se limpie el cochinero que ha provocado el odiado Mario Delgado Carrillo.

Acciones de resistencia y denuncia también han sido promovidas por otros líderes de Morena como Vicente Domingo Hernández Ramírez, Miguel Ángel Sánchez, Agustín de la Rosa Charcas, Jesús Cardona Mireles, Enrique Rivera Sierra y Sergio Serrano. La inconformidad va creciendo y motivando acciones de insurrección. Es un hecho que los militantes de Morena no apoyarán a los candidatos impuestos y ajenos a su partido. Están proyectando iniciar un sabotaje a las campañas. Una huelga de brazos caídos. No apuntalarán la campaña de Mónica Rangel ni la de Xavier Nava. Los van a dejar morir solos, confían en que el pueblo sabio sabrá aplicar un voto de castigo para derrotar esta burla.

Y mientras tanto, la acorralada candidata a la gubernatura Mónica Rangel, da a conocer su diagnóstico de la próxima contienda. Reconoce que la coalición “Sí por San Luis” es el único adversario de respeto. Ve con temor el avance de Octavio Pedroza en las preferencias de los electores. La doctora se ve titubeante, desdibujada y permanentemente a la defensiva; vestida de torera para capotear las embestidas de sus enemigos. Carece de una narrativa que la posicione como una candidata digna de confianza. No ha podido articular un eficiente control de daños luego de que fuera impuesta. Iniciará su campaña muy debilitada.

CARAS Y CARETAS.

Octavio Pedroza Gaytán ya es oficialmente candidato de la coalición “Sí por San Luis”. El pasado domingo se registró ante las autoridades electorales. Ha iniciado con paso firme el camino que lo llevará a la gubernatura. En su registro como candidato mostró capacidad de organización, claridad en sus ideas y adelantó lo que será su propuesta de gobierno. Se le vio seguro, convincente, apasionado y con tablas. Luego de su inscripción ante el CEEPC realizó una celebración muy original. En una especie de Autocinema, en el estacionamiento del estadio “Alfonso Lastras” y acompañado de cientos de automovilistas, se lució con su discurso, fue vitoreado por la multitud y estuvo arropado por los dirigentes nacionales del PAN, PRI, PRD y el partido local Conciencia Popular.

Octavio comienza con el pie derecho.

Mas de esta seccion: opinion


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.