Aún cuando hoy abrieron varios negocios que no tienen actividad esencial en el centro de Rioverde, el presidente municipal Ramón Torres los llamó a hacer un último esfuerzo y mantenerse en casa con los negocios cerrados.

Esto dijo hoy en entrevista cuando iba a proceder con la entrega de apoyos alimentarios en distintas colonias de la cabecera, con recursos de la misma población, y que fueron aprobados por regidores del ayuntamiento, y que por cierto les agradeció la autorización de este programa de apoyo a las familias.

El alcalde también dio a conocer esta declaración, luego de que comerciantes el lunes por la mañana expresaron en voz de Enrique Esparza que el Gobierno les habría dado luz verde para abrir sus negocios de nueve a tres de la tarde, sin embargo dos o tres horas después los desmintieron mediante un comunicado de prensa señalando que ellos no habían autorizado nada, y que se alinearían a las disposiciones de la secretaría de salud, y que todavía no habían autorizado abrir.

Sin embargo los comerciantes con el permiso de la autoridad de palabra, no por escrito, ni oficial, el lunes por la mañana comenzaron a abrir sus negocios, y todavía hoy el martes por la mañana se observaron varios en operación.

Como no son negocios con actividad esencial, y considerando que no está permitido,ni por salud, ni por el gobierno, el departamento de Comercio debe intervenir por el riesgo en que se pone a los ciudadanos, sin embargo permanecieron omisos, y permitieron su funcionamiento.

Así se fortaleció la hipótesis de lo expresado por varios comerciantes, de que bajo del agua el Gobierno les dijo que abrieran, pero que si decían quien les había autorizado, “ellos se rajaban”, y fue lo que hicieron. Recularon.

De esta manera la autoridad no quiere quedar mal con los comerciantes, pero tampoco con la autoridad sanitaria, para no responder en caso de que se diera un pico de contagios entre la población, pero también para no tener posteriormente un costo político, porque desafortunadamente piensan más en el 2021 que en la protección de las familias.

Mas de esta seccion: opinion


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.