Vía Excerior.

“¿Por qué se le quedaron viendo a mi mujer…?”, fue el argumento para que un vecino de la colonia El Cuernito en la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (CDMX), soltara balazos el pasado 1 de noviembre.

Todo ocurrió cuando terminaban de repartir la calaverita de Día de Muertos a los niños de la cuadra. El hombre se tornó violentó, sacó un arma de fuego y amenazó a los vecinos. El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral en redes sociales.

"Estábamos terminando de dar la calaverita que cada año damos a los niños cuando estábamos los vecinos conviviendo, platicando, de pronto, pasa el hombre con su familia y de la nada dice que por qué se le quedan viendo a su mujer, empiezan a calmar el problema, diciéndole que nadie le está diciendo nada. En ese momento empieza más agresivo contra una persona de 17 años lo empuja y se regresa a su domicilio. A los tres o cuatro minutos regresa y ya viene apuntando con el arma desde que salió de su casa y empezó a dispararnos”, comentó de manera anónima uno de los vecinos de la calle Marte."

mi rioverde

En ese momento, dicen los vecinos, se resguardaron y el agresor comenzó a ofenderlos de manera verbal.

"Entonces él comienza a gritar: ‘no que muy chingones…’, y empieza a aventar balazos. Todos los vecinos se empezaron a hacer para atrás y a la hora que se le acaban las balas, viendo que le pegó a una persona discapacitada. Toda la gente se encendió. Cuándo se le acaban las municiones, sale toda la gente a golpearlo”, agregó el testigo.

Comentan los vecinos que, en ese momento, en el lugar, había personas de la tercera edad y niños, pero esto no impidió que el agresor accionara a su arma de fuego.

"Y aparte de eso, mucha gente se acercó para decir que ya son varias, que a muchos vecinos ha intimidado y que, a varios vecinos, los amenazado con la pistola y ha tirado balazos …. Es la primera vez que nos pasa a nosotros”.

Recorrido por zona de ataque en El Cuernito

En un recorrido que realizó Excélsior se pudieron observar cuatro impactos de bala en la fachada de un domicilio; dos en la puerta, uno en la cornisa y uno en una ventana del segundo piso del domicilio.

mi rioverde

Una de las mujeres agredidas dijo que además de haber sido agredida con una botella de vidrio, uno de los balazos le pasó rozando el cuello.

"En eso, su mujer me suelta un puñetazo y yo comencé a gritar: ‘están en las cámaras’, y después su esposa me tira el envase de cerveza por la espalda y alcanzo a voltearme porque están los niños detrás de la puerta. Posteriormente, él me apunta con el arma la detona y me alcanza a rozar en mi cuello".

"Él no pensó en las mujeres… él la detonó”.

Finalmente, comentaron los vecinos que temen por sus vidas ante alguna represalia.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.