Ciudad de México.- Banco Ahorro Famsa dejó de dar servicio desde el 30 de junio para entrar en un proceso de devolución de recursos de los clientes, ya que la Junta de Gobierno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le revocó la licencia de operación. Se prevé que el IPAB (Instituto de Protección al Ahorro Bancario) tome el control de la financiera y devuelva depósitos de Banco Famsa a 581,000 ahorradores.

“Debido a una gestión de riesgos inapropiada, operaciones y créditos otorgados a personas relacionadas del grupo por encima de los límites regulatorios, registros indebidos en dichas operaciones, e incumplimiento recurrente a diversas disposiciones normativas”, indicó la Secretaría de Hacienda.

¿Cómo recuperar los ahorros en el Banco Famsa?

El IPAB será el liquidador y comenzará a realizar los pagos, por lo que activará una dirección electrónica para que los clientes de Banco Famsa puedan realizar el trámite para recuperar sus ahorros.

Para recuperar su dinero, los ahorradores deben entrar a la pagina del IPAB a partir del 2 de julio y registrar los datos de la cuenta, después de ingresar los datos se realizarán los pagos. En el caso de los clientes con un saldo de hasta 9,000 pesos (87% de las cuentas) podrán recibir un código numérico para retirar los recursos de su cuenta en un cajero automático.

Para los ahorradores de más de 9,000 pesos, recibirán un cheque a su nombre directo en su domicilio para activarlo por internet en la página de IPAB y esperar dos días hábiles para poder cobrarlo.

En cuanto a los créditos pendientes, las personas podrán dirigirse a las sucursales del Banco Ahorro Famsa.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) canceló a Banco Ahorro Famsa la autorización para organizarse y operar como institución bancaria (banca múltiple), y ya ha dado inicio al proceso de liquidación.

Este proceso de liquidación bancaria previsto en la Ley, vigente desde 2014, contiene un mecanismo de protección financiera para salvaguardar los intereses del público ahorrador y la estabilidad del sistema financiero. Se trata de generar seguridad, sobre todo para quienes tienen ahorros o depósitos en Banco Ahorro Famsa.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.