Por: El Universal - Pulso, El diario de San Luis

Acapulco, Gro.- Para llegar en transporte público a la colonia La Mira, en Acapulco, hay que armarse de paciencia. Estar dispuestos a esperar más de una hora para poder tomar un taxi colectivo, hay que hacer fila, ver cómo se suben unos y luego otros hasta que toca el turno.

Los choferes no hacen base. Cuando una unidad llega, apenas y se para: espera a que se bajen los pasajeros y nada más llena el cupo y se va. Ni un minuto se detiene. Así lo hacen todos. Es una forma de precaución, no dar tiempo para ser atacados.

Desde el miércoles 2 de abril así proporcionan el servicio, aprisa, y los usuarios hacen filas y filas.

Ese día en La Mira, una colonia asentada en el cerro más alto del centro de Acapulco, hombres armados asesinaron a un taxista; al día siguiente mataron a una trabajadora de una tortillería y quemaron una miscelánea. La columna de humo se veía desde la Costera Miguel Alemán.

Eso fue suficiente para incubar el miedo entre choferes y pobladores. Desde entonces, los taxistas trabajan con mucha cautela, unos de plano pararon por el temor a ser atacados. Mientras, los vecinos administran muy bien sus tiempos, si no hay nada a qué bajar al centro, lo evitan, además de que ir y venir es todo un lío.

El miedo entre choferes no es exagerado, en lo que va de 2025 por lo menos 22 choferes de taxis, urvan y camiones urbanos han sido asesinados.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.