Vía Nación 3 2 1.

La mandataria confirmó que se abrió una investigación por posible explotación infantil y que el adulto que los acompañaba fue detenido.

“Son la mayoría de ellos, parece, de Chiapas. Lo que dicen es que iban a trabajar, pero no son mayores de edad y se está haciendo la investigación”, señaló Sheinbaum.

Lo anterior al explicar que las autoridades buscan determinar si los menores eran víctimas de un esquema de contratación irregular vinculado al trabajo infantil.

Según los primeros reportes del gabinete, se trata de niños y adolescentes originarios de comunidades chiapanecas que presuntamente se dirigían a trabajar en campos agrícolas de Baja California Sur y Baja California Norte.

“El esquema, el modelo en donde los están… primero son niños y segundo son menores de edad, y el esquema en el que están contratando, pues hay que darle una investigación para ver si constituye delitos mayores”.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.