La delincuencia nos rebasa de repente”, expresó la regidora de seguridad María de los Ángeles Castillo Rodríguez al ser entrevistada ante la ola de robos que no cede en Rioverde, pero dijo que si hay esfuerzos de las corporaciones policiacas que tienen reuniones diarias para coordinar el trabajo operativo.
Señaló que afecta mucho el nuevo sistema de justicia penal que les permite a los delincuentes salir a las 48 horas, luego se judicializa la carpeta, pero las víctimas no siguen el proceso, y "eso es un problema fuerte”.
La regidora de MORENA dijo "ponemos todo de nuestra parte”, pero esta situación es en todo el país, pero es importante brindar mayor seguridad a la población.
También pidió a los ciudadanos ser mas proactivos, es decir tener mayor seguridad en sus casas y negocios, no dejar objetos a la vista de la delincuencia, el caso de teléfonos celulares, o cuando olvidan las llaves pegadas en el automóvil o motocicletas.
Por otro lado dijo que el consumo de alcohol exagerado en la ciudad es otro de los factores que inciden en la delincuencia, y en este sentido es indispensable que los dueños de bares y centros nocturnos respeten los horarios y eviten vender cerveza a menores, porque desafortunadamente hay un grave problema de alcoholismo y consumo de cristal, por lo tanto también pidió a los padres de familia cuidar mucho a los hijos e hijas.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg