Este lunes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, reportó que se ha encontrado una nueva versión del “rastrillo”, el software utilizado para no dar litros completos de combustible en las gasolineras.

Específicamente este software se aplica para controlar y reducir el despacho de gasolina en las bombas, con esto los clientes no obtienen litros completos. 

Sheffield detalló que este sistema fue encontrado en una gasolinera de Huetamo, en el estado de Michoacán. Este logra ser más sofisticado, por lo que se puede operar a distancia. 

"Descubrimos en una gasolinera en Huetamo, Michoacán, el primer rastrillo versión siglo 21, 2021, este ‘rastrillo’ no lo habíamos encontrado”, dijo.  "Es un rastrillo que permite que cualquier persona pueda controlar el flujo de la bomba y alterarlo a distancia. Puede estar la persona en Tijuana y la gasolinera en Mérida”

Indicó que la Profeco mantendrá activa una estrategia para combatir dicha actividad de robo, debido a que dicho sistema es mucho más sofisticado. 

"Estaremos combatiendo como nunca, este trabajo va a continuar”, agregó. 

Detalló que su buscarán impulsar reformas a la ley, esto para aplicar un grave castigo a aquellos que utilicen el software de “rastrillo”.  El objetivo de dicha estrategia es defender los derechos de los consumidores, esto al recibir la cantidad exacta de producto que pagan. 

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.