Ciudad de México. Hoy jueves 11 de junio de 2020 el dólar cotiza en $22.41 pesos, de acuerdo con la plataforma investing.com. Esta mañana el peso mexicano vuelve a superar las 22 unidades en el tipo de cambio, luego de permanecer varias joradas en el rango de las 21 por dólar.

Esta caída del peso mexicano se da tras la publicación de datos de producción industrial del País, así como por las proyecciones de la Reserva Federal de Estados Unidos, que borraron el optimismo de una posible recuperación económica rápida tras el Covid-19.

La Reserva Federal estadounidense estimó que la economía de Estados Unidos - de cuya salud México es altamente dependiente - tendrá una contracción del 6.5 por ciento y que cerrará el año con una tasa de desempleo superior al 9 por ciento.

En cuanto a la economía interna de México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) registró una caída del 25.1 por ciento en el Indicador Mensual de la Actividad Industrial del País.

Respecto al tipo de cambio en los diferentes bancos de México, el precio del dólar alcanza su nivel más alto a la venta en los $22.60 en Afirme, mientras que el más bajo a la compra está en $20.45 en Banregio.

Referente al euro, éste se cotiza en $25.40 pesos, por $28.28 pesos de la libra esterlina en promedio general.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.