Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana realizaron operativos para bombardear nubes con químicos y provocar lluvia en diferentes estados del país, para así combatir la sequía.
Es un proyecto de la Sedena, para abrir fenómenos naturales para abatir la sequía, que desde julio del 2020, según la Comisión Nacional del Agua, se extiende y profundiza en el país.
El fenómeno se pudo apreciar en Rioverde, Ciudad Fernández y otros municipios de la región media, cuando al levantar la vista se pudieron apreciar en el cielo líneas perfectamente marcadas de nubes y este sábado amaneció densamente nublado.

Este fenómeno ha sido evidenciado por la administración Nacional de aeronáutica y el espacio de Estados Unidos Nasa, que alertó con fotografías, que hasta un 85 por ciento del territorio nacional, se ha visto afectado por la sequía en lo que va del año.
La estrategia parece simple, pero es riesgosa. Volar un aeronave y rodear una nube, y esparcirle ioduro de plata, un compuesto habitual, resulta peligroso y requiere de gran habilidad de los pilotos
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.