Nuevo León.- Tres mujeres se llevaron una sorpresa cuando se encontraban ejercitándose en el Parque Ecológico Chipinque, en Nuevo León, ya que durante varios segundos un oso negro se paró junto a ellas sobre dos patas y las comenzó a olfatear.

En las redes sociales circula un vídeo que dura 59 segundos, donde se observa a las jóvenes inmóviles, mientras una persona intentaba ahuyentar al oso recomendando que mantuvieran la calma para evitar un ataque.

Las tres mujeres guardaron la calma y no se movieron. Una de ellas hasta selfie logró obtener de este suceso.

Este incidente sucedió en uno de los caminos del Parque Ecológico Chipinque, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, que forma parte del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, y además de la Sierra Madre Oriental.

El avistamiento de osos ocurre frecuentemente en las áreas residenciales. Particularmente en temporada de estiaje, ya que los animales bajan de la sierra para buscar agua o alimento.

"Ante la presencia de un oso negro, mantén la calma y sigue estas recomendaciones para evitar poner en riesgo tu vida o la del animal"; compartió el gobierno de Nuevo León.

El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de Protección Civil alertó a la ciudadanía de la presencia de un oso negro; instó a mantener la calma y seguir las recomendaciones para evitar poner en riesgo su vida y la del animal.

Las recomendaciones fueron: mantener la calma, no interponerse entre una cría y su madre, no acercarse ni alimentarlo, resguardarse y vigilarlo, evitar intentar fotografiarlo o tomarte selfies.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.