Jessica Gayosso.
Vía: El Universal [Oaxaca]
¿Sabías que la pintura de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo se encuentra en el bello estado de Oaxaca? Esta pieza única en el mundo la alberga la Iglesia de la Crucecita, en el municipio de Santa María Huatulco.
La pintura cuenta con un récord Guinness por su impresionante tamaño, pues mide 20 metros (65 pies) de largo y se distribuye en toda la cúpula de la iglesia, por lo que si miras hacia arriba quedarás cautivado por el arte del pintor mexicano José Del Signo.
La virgen más grande en todo el mundo.
La majestuosa pintura estuvo a cargo del artista José Ángel Del Signo con el apoyo del maestro Marco Antonio Contreras Andrade, les llevó realizarla 18 meses. Su calidad está garantizada, pues los acrílicos utilizados durarán hasta 50 años.
Un dato curioso sobre esta pintura, es que la virgen lleva en su vientre al Niño Jesús con un destello dorado que resalta en la obra. Es importante que si vas a tomar fotografías de la Virgen, no lo hagas con flash para conservar el acrílico más tiempo.
Aunque esta es considerada la pintura más grande del mundo de la Virgen, si hablamos de estatua o monumento con mayor tamaño se lleva el título la Virgen Monumental de Ocuilan, en el Estado de México, con 33 metros de altura.
Una iglesia con otros tesoros
La iglesia de La Crucecita es un edificio hermoso con un estilo moderno consagrado en el año 2000. Su fachada es de estuco blanco y se ubica justo al frente del Jardín Principal de La Crucecita, que es el corazón del pueblo.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.