Altamira, Ciudad de México.

Su nombre es Daniel Sánchez, y festejará el octavo aniversario de haber adquirido su discapacidad motriz tras un accidente automovilístico, al lanzarse en paracaídas en el estado de Morelos el próximo 20 de junio.

El joven altamirense mencionó que precisamente hace ocho años volvió a nacer, ya que quedó inmovilizado de sus piernas y todo su mundo se le vino abajo, pero con apoyo de su familia y especialistas ha logrado salir adelante de esta situación.

Dijo que muchos se preguntarán el por qué festejar, pero para él es una fecha que cambió su vida por completo y prácticamente volvió a nacer, tuvo que aprender otra vez a desplazarse, a bañarse, volver a sus actividades cotidianas y fue un proceso muy largo, además de doloroso.

Ahora está en una etapa de aprendizaje, es por eso que ha decidido ayudar a quienes tienen su misma discapacidad, darles un mensaje de aliento de que la vida sigue y no todo está perdido, que pueden hacer todo lo que se propongan.

Quiere concientizar a todos, decirles que no se pongan límites y que busquen sus sueños, porque nada es imposible, inclusive lanzarse en paracaídas en silla de ruedas.

Quiere acabar con el estereotipo que se tiene de las personas con alguna discapacidad, quienes señalan de no poder trabajar o hacer muchas otras cosas, que en realidad sí pueden, ya que no es ningún impedimento si se tienen las ganas y el valor para hacerlo.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.