El poderoso huracán Delta subió este martes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y amenaza las costas de México.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el ojo del huracán Delta se acerca a la isla mexicana de Cozumel con vientos máximos sostenidos de 230 km/h.
Se espera que el huracán alcance las costas de la península de Yucatán en la madrugada del miércoles, según el NHC, que tiene su sede en Miami, Florida.
"Se espera que [Delta] traiga marejada ciclónica amenazante a la vida y vientos extremos", precisó el NHC.
Asimismo, México anunció el martes el despliegue de miles de soldados a la espera del "extremadamente peligroso" huracán en la península, uno de los principales centros turísticos del país.
Mas de esta seccion: Nacional
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.