En entrevista telefónica con REFORMA, el Fiscal Arturo Peimbert refirió que llegaron a dicha teoría a partir de la detención de los presuntos responsables materiales e intelectuales, entre ellos la Edil de Asunción Nochitxlán, Lizbeth Victoria Huerta.
“La Fiscalía del caso ha planteado una teoría del caso ante los impartidores de justicia, respecto que la activista Claudia Uruchurtu fue desaparecida y ejecutada”, dijo Peimbert. “Las personas no confiesan, son imputadas, y se van corroborando las imputaciones con una serie de elementos que son hallazgos biológicos, científicos, tecnológicos, jurídicos y testimoniales, juntos nos dan los elementos que nos pide la ley para poder señalar qué fue lo que pasó y quienes fueron los posibles responsables”.
Para Peimbert es incluso responsable que los sistemas de búsqueda trabajen bajo la teoría de que la activista está muerta.
“Viene una etapa muy importante, que es una etapa para la impartición de justicia, donde confiamos en que el perfil victimal del caso sea preponderante para los elementos de juicio que tengan los juzgadores”, añadió el Fiscal del Estado.
Junto con Lizbeth Victoria Huerta han sido detenidos otros miembros de su cabildo.
En la búsqueda del cuerpo de la activista Claudia Uruchurtu Cruz colabora la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.
Mas de esta seccion: Nacional
Notas relacionadas
Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.