RINCÓN DE ROMOS. En este municipio están envenenando perros de la calle, así lo denuncio la fundadora y presidenta de la asociación Rescatando Patitas en Apuros, Paulina Guevara Belmares.

Empezaron a aparecer perritos muertos. Reportes que me daba la ciudadanía de que se estaban encontrando ya muertos y que no podían acudir a atenderlos. Yo les pedía que tomaran fotos para tener evidencia de todo lo que estaba pasando. Tenemos evidencia de todos los perros que se intentaron ayudar y los que se encontraron ya muertos. Aproximadamente llevamos el conteo de 17 perritos muertos, quizás hay más, pero no los hemos encontrado”.

La problemática inició a partir del pasado 5 de enero. Una semana antes de que comenzara la Feria de Rincón de Romos.

Acudí a donde se debe realizar la denuncia que es regulación sanitaria. No me aceptaron la denuncia, me hicieron un comentario que en tiempo de feria no iban hacerme caso, que esperara a que pasara. Me molesté y fue cuando yo empecé a tomar cartas en el asunto “, dijo.

Es en el centro, zona de la Feria, en la calle Insurgentes y en la calle Guerrero, donde se han detectado algunos casos. Y dio a conocer el modus operandi…

Colocan comida envenenada: Carne y hace tres días encontramos croquetas, que se levantaron del lugar en donde estaban”.

Paulina Guevara indicó que se tienen pruebas de que los presuntos responsables de envenenar a los perros es el director de Regulación Sanitaria y el Coordinador de Protección Civil de Rincón de Romos.

Mas de esta seccion: Nacional


Nota:Este espacio es para que opines con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características apropiadas, será eliminado definitivamente.


Tec_Pub_mirioverde.jpg